Acuerdo

Quien dirija la Fundación Municipal de la Mujer deberá tener formación LGTBIQ+

  • El Consejo rector aprueba de manera unánime las bases para la convocatoria que cubrirá el puesto de la gerencia

Un acto de reivindicación de la lactancia materna, ante la sede de la Fundación de la Mujer. Un acto de reivindicación de la lactancia materna, ante la sede de la Fundación de la Mujer.

Un acto de reivindicación de la lactancia materna, ante la sede de la Fundación de la Mujer. / Jesús Marín

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria para cubrir su gerencia. La representación de Adelante Cádiz, PSOE, PP, Ciudadanos y la representante de las asociaciones de mujeres votaron a favor de este paso necesario para establecer los requisitos y los méritos a valorar para seleccionar a la persona que ocupe el puesto.

La concejala de Feminismos y LGTBIG+, Lorena Garrón, se muestra “muy satisfecha” por la aprobación de las bases de la convocatoria, “un elemento clave para poder continuar en ese cambio de rumbo necesario para que la Fundación Municipal de la Mujer sea un instrumento efectivo, ágil y comprometido con la igualdad y los derechos de las mujeres”.

Las bases recogen que las personas que quieran optar al puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer deberán acreditar formación en materia de género y LGTBIQ+, al tiempo que se expone como requisito la formación universitaria. El plazo de presentación de solicitudes se abre diez días a partir de que se publique la convocatoria.

“Queremos inaugurar una nueva etapa y, para ello, es fundamental que la persona que ocupe la gerencia aporte un impulso a la gestión para concretar las líneas políticas que desde la Concejalía de Feminismos y LGTBIQ+ se marquen, con el claro objetivo de luchar desde esta institución por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y contra el machismo que a día de hoy tiñe, todavía, la sociedad de este país”, explica Garrón, que pretende que la Fundación sea “un eje de mejora y transformación de la realidad de las mujeres gaditanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios