Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer hace público las obras ganadoras del II Concurso de Murales Feministas

  • La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca la originalidad y el trabajo realizado en los centros educativos

La Fundación Municipal de la Mujer ha hecho público el fallo del jurado del II Concurso de Murales Feministas organizado por esta entidad municipal dentro de los actos organizados con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, y presidenta del jurado, Lorena Garrón, ha destacado la variedad y el número de obras que han participado en este certamen que “buscaba concienciar a la comunidad educativa sobre el empoderamiento de las mujeres y la importancia de conseguir una igualdad efectiva y real”.

A este certamen se podían presentar trabajos relacionados con los feminismos, la equidad de género, el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género, la historia de las mujeres, la defensa de los derechos conseguidos, la puesta en valor de los cuidados, el reconocimiento social u homenaje de las mujeres que forman parte de nuestra vida, la reivindicación de la igualdad real y efectiva, la visibilización de las mujeres, etc. La técnica para la elaboración de la obra será libre, pudiendo ser dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, collage, etc.

Casi una decena de centros educativos han participado en esta segunda edición. De esta manera, el jurado del concurso ha decidido entregar premios en la modalidad de Primaria a las obras ‘No por ser mujer tengo que…’ y ‘La Marcha’ del colegio CEIP Adolfo de Castro, a ‘No ser ignoradas, sí ser escuchadas’ del colegio Nuestra Señora del Carmen, a la obra ‘Día de la Mujer’ del CEIP San Rafael, a la obra ‘Planeta Igualdad’ del CEIP Santa Teresa y a los bocetos ‘Seremos Libres’ y ‘No a la violencia’ del CEIP Josefina Pascual.

En la categoría de Secundaria, se ha fallado a favor del trabajo ‘Prototipo’ del IES Columela, del boceto ‘Mujeres que marcaron un antes y un después’ de San Francisco de Asís (Rebaño de María) y ‘Nosotras también tenemos un nombre’ del IES San Severiano.

Los bocetos ganadores recibirán material coeducativo y cuatro entradas para eventos culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios