Cádiz

La Fundación de la Mujer inicia la campaña contra las violencias machistas

  • El Ayuntamiento ha atendido a 111 mujeres por violencia de género desde el mes de enero

La concejala de Mujer, Ana Camelo, presentó ayer la programación de la Fundación Municipal de la Mujer cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la presencia de la violencia de género, una violencia "que está presente en la sociedad más de lo que pensamos". Sin ir más lejos, desde la Fundación se han atendido a 394 mujeres de las cuales 111 han sido por violencia de género en este 2015. Esto demuestra, a juicio de Ana Camelo, que hay que seguir apostando por desarrollar campañas que hagan llegar a las mujeres que no están solas y que "aquí tienen a todo un equipo dispuesto a ayudarla y asesorarla en todo el proceso".

En este mes de noviembre la Fundación se suma a esta jornada de reivindicación y denuncia poniendo el acento en la necesidad de la reflexión y la sensibilización con una campaña titulada: 'Noviembre contra las violencias machistas: campaña para la reflexión y la sensibilización', que durante todo el mes va a recordar a la ciudadanía la necesidad de combatir las violencias machistas en todas sus manifestaciones.

La campaña comienza el próximo sábado 7 de noviembre, día elegido por el movimiento feminista para la Marcha Estatal contra las violencias machistas. En este día, la Fundación desarrollará una performance en la Plaza de la Libertad a cargo de la empresa Cadigenia, titulada 'Que a ti no te pase no significa que no exista' que busca la participación del público en una parodia de los mitos del amor romántico que sustentan la discriminación de las mujeres, protagonizada por Blancanieves y Cenicienta y que finaliza con un firme alegato contra las violencias machistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios