Municipalización de los servicios de playa

"Fran González y el subdelegado deben dejar de mentir"

  • Fuentes cercanas al equipo de gobierno afean la tímida actuación de José Pacheco para frenar el recurso de la Abogacía del Estado a la municipalización

Fran González y José Pacheco, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Fran González y José Pacheco, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno vuelve a la carga contra el PSOE gaditano y, en concreto, contra su portavoz, Fran González, tras el varapalo que ha supuesto el recurso de la sentencia. “Fran González y su subdelegado, José Pacheco, deben dejar de mentir. Tienen que explicar por qué sus servicios jurídicos se han plegado ante el PP y han recurrido la municipalización”, han afirmado fuentes cercanas al equipo de gobierno.

Con la decisión de la Subdelegación –que el PSOE achaca a la autonomía de la Abogacía del Estado y no a una decisión de Pacheco, que se había mostrado contrario al recurso– entienden desde el gobierno local que Fran González “sigue con su estrategia de la triple alianza para junto a Ciudadanos y PP intentar arruinar todas aquellas políticas de sostenibilidad en las playas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno”.

Sobre la actuación del subdelegado del Gobierno, desde el Ayuntamiento se señalaba ayer la existencia de un correo electrónico enviado por Pacheco en el que mostró su contrariedad a recurrir la sentencia. “Ese correo es la demostración empírica de que el PSOE jamás ha apoyado la municipalización. Es un correo mínimo y pacato; es francamente inexplicable que se defienda la municipalización a través de un correo electrónico que además se envió un día antes de que se recurriera. Como poco es lamentable y extraño”, valoran desde el entorno del equipo de gobierno.

En relación al recurso, además, reclaman al PSOE que explique a los trabajadores de Cádiz 2000 “cómo van a evitar su sensación de inestabilidad”. “Que vayan a dar la cara y les cuenten cómo van a seguir asegurando sus puestos de trabajo”, han añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios