Municipales de mayo

Con el sello de la “izquierda creíble”

  • Fran González hace su presentación como candidato a la Alcaldía arropado por la militancia y por Adriana Lastra e Irene García

  • El edil socialista se postula para gobernar “para todos”

Presentación oficial de Fran González como candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz.

Presentación oficial de Fran González como candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

A tres meses de la celebración de las próximas elecciones municipales, los partidos van tomando posición ante los comicios locales más abiertos de los últimos años. La precampaña ha comenzado y el PSOE gaditano dio su primer paso con la presentación oficial de Fran González como candidato al sillón de San Juan de Dios. Fue en la Casa de Iberoamérica, con la presencia de casi 300 militantes y simpatizantes y con el apoyo directo de Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido y portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, y de Irene García, secretaria provincial y presidenta de la Diputación gaditana. Los socialistas se postularon con el sello de representar a la “izquierda creíble” y con la intención de alcanzar la Alcaldía para “gobernar para todos”.

“Quiero ser el próximo alcalde de Cádiz”, dijo Fran al llegar al estrado en el que le precedieron García y Lastra. El candidato socialista calificó de “muy duroslos últimos cuatro años en el Ayuntamiento gaditano tras el apoyo dado a Podemos para desbancar a los populares de Teófila Martínez, y dijo que su intención había sido la de “propiciar el cambio, no un recambio”. De ahí que Fran González se anuncie como el candidato de la “izquierda creíble” con la intención de gobernar “para todos”. En la misma línea se pronunció Adriana Lastra al demandar el cambio en el Ayuntamiento gaditano: “Ya valió la broma”.

Fran González defendió la que, a su juicio, han sido las principales aportaciones de su grupo municipal en estos cuatro años desde la oposición, con la apuesta por el cinturón universitario de la capital –agradeció a Irene García la ‘devolución’ de Valcárcel–, las gestiones para acabar con la brecha salarial en las distintas delegaciones municipales y el apoyo a la elaboración de los únicos presupuestos que se han aprobado en este periodo.

Convencido de que la ciudad tiene “otras opciones de futuro” que las que entiende el candidato que ofrece el actual equipo de gobierno, Fran González apostó por una mejor gestión para sacar adelante, por ejemplo, los nuevos pliegos de limpieza y transporte y evitar así la prórroga de unos contratos que han quedado antiguos para las necesidades de Cádiz.

Apostó Fran González por lograr que sea la capital quien “lidere la unión en la provincia”, de manera que sea el propio ayuntamiento quien “tome la iniciativa”. Porque el candidato piensa que el Ayuntamiento de Cádiz “ha perdido el liderazgo”.

“Sabemos dónde queremos ir y sabemos las prioridades de esta ciudad”, dijo un Fran González que defendió el diálogo con todas las instituciones y puso a la Zona Franca, en esta etapa dirigida por la exconcejala Victoria Rodríguez, como ejemplo de gestión y de apuesta por las necesidades productivas de la capital.

Un llamamiento a la movilización de la militancia cerró la intervención del candidato socialista, que tiene en el horizonte el reto de levantar el vuelo de su partido después de lograr hace cuatro años los peores resultados de los socialistas en unos comicios locales en la capital gaditana.

Al menos en el inicio de esta carrera con esprint final el 26 de mayo, Fran González estuvo acompañado por las distintas tendencias del partido en la ciudad –familias en el siempre intrigante argot político–, con militantes de base e históricos socialistas entre el público que llenaban el patio de la antigua Cárcel Real y que se asomaban también desde los arcos de la primera planta.

Y con ese apoyo explícito desde el estrado de Irene García, que no dudó en calificar de “cruciales” las próximas elecciones y que alabó el trabajo de Fran como diputado provincial, y de Adriana Lastra, que resaltó su amistad con el candidato, le dio saludos personales del presidente Pedro Sánchez y que destacó la implicación de Fran González con Cádiz pese a no estar en el gobierno municipal: “Cada dos días llama a un ministro para lograr cosas para Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios