Resaca de las Elecciones Municipales en Cádiz

Fran González anuncia este jueves su futuro como concejal

  • El alcaldable del PSOE en Cádiz puede confirmar su renuncia a recibir el acta de edil el día 15

Fran González, acompañado de Mara Rodríguez, en la noche electoral

Fran González, acompañado de Mara Rodríguez, en la noche electoral / Julio González

Una de las incógnitas que ha dejado las elecciones municipales del 26 de mayo quedará hoy despejada: el futuro político del alcaldable del PSOE, Fran González. Este ha convocado a los medios para las once de la mañana en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz y será la primera vez que hable en público desde que apareciera desolado en la noche electoral para valorar los resultados, que le había dado de nuevo cinco concejales y que les dejaba como tercera fuerza muy lejos de la del alcalde, José María González.

Fran González dijo aquella misma noche que iba a iniciar un período de reflexión al que hoy pondrá fin. Para ello, todo apunta a que la principal medida que va a tomar es que no va a recibir su acta de concejal el próximo día 15 cuando se forme la nueva Corporación Municipal.

Esto significaría dos cosas: por un lado que Mara Rodríguez pasaría a desempeñar la portavocía del Grupo Municipal Socialista. La otra es que Rosa de la Flor, que iba como número seis en la lista electoral, entraría en el Ayuntamiento.

A nivel orgánico, según las fuentes consultadas, no va a haber cambios de manera inminente y Fran González continuaría como secretario general de los socialistas gaditanos con la actual ejecutiva. De hecho, desde el federal en Madrid se ha pedido que toda la transición se haga lo menos traumática posible. A ello se le añade que si hay una dimisión en bloque, como ha ocurrido en La Línea, se debe nombrar una gestora que tiene que contar con el último visto bueno del Regional.

Fran González entró como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2011 con Marta Meléndez al mando hasta que ésta renunció a la portavocía al perder, precisamente, la Secretaría General con el que ha sido candidato a la Alcaldía en 2015 y 2019.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios