Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Fran González cuestiona el retraso del Plan de Inclusión Social

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha criticado el retraso en la puesta en marcha del Plan de Inclusión Social. "Se trata de otra de las iniciativas de la Junta de Andalucía para crear empleo en la ciudad. En este caso los beneficiarios son personas que se encuentran en riesgo de exclusión y, por tanto, quienes más están sufriendo el contexto de crisis en el que nos encontramos. Nos preguntamos a qué espera el equipo de gobierno para iniciar las contrataciones y aliviar la situación de estas familias".

El Ayuntamiento se acogió a este plan el pasado mes de junio, al igual que a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años. De los 4 millones de euros que ha recibido Cádiz a través de estas iniciativas, 485.701 euros pertenecen al Plan de Inclusión Social, cantidad que se ingresó en el Consistorio el pasado mes de noviembre. Desde entonces, la Delegación de Servicios Sociales ha sido la encargada de la selección de los perfiles, un trámite que finalizó en diciembre.

"No entendemos por qué se están alargando tanto los plazos, teniendo en cuenta que ésta debería ser una cuestión prioritaria pues supone la generación de empleo. Por una parte, se evidencia la falta de personal en Servicios Sociales, tras el despido de 24 profesionales, y por otra lo achacamos a que Teófila Martínez, con su habitual interés electoralista, esté esperando a que se acerquen las elecciones municipales para hacer las contrataciones y adueñarse del mérito de una iniciativa de la Junta de Andalucía", denuncia Fran González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios