Cádiz

Fran González pone a Zona Franca y Subdelegación como motores para Cádiz

  • "Victoria Rodríguez presentará pronto iniciativas para que el Consorcio sea ya el motor económico de la provincia"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario local del partido, Fran González, logró situar a dos de sus concejales, José Pacheco y Victoria Rodríguez, en puestos de relevancia en lo que se refiere a la representación estatal en Cádiz: la subdelegación del Gobierno y la Zona Franca. Ambos tienen en sus agendas proyectos que son esenciales para el desarrollo de la ciudad. Al menos, así lo afirma el propio González: "Ya los llevan en la cabeza, sin duda marcados en su conciencia".

Respecto a la Zona Franca, donde en 2011 el PP anunció la creación de 5.000 puestos de trabajo, el portavoz socialista afirmó que "me consta que Victoria Rodríguez va abrir ventanas y dar una imagen más positiva del Consorcio. Y que pronto presentará iniciativas para que sea el motor económico de Cádiz".

Respecto a la petición de Podemos de que la Zona Franca ceda el suelo de Puntales para un aparcamiento, González indicó que tendrá que decidirlo el Consorcio, aunque consideró que no se debían condicionar estos grandes suelos, llamando la atención sobre el silencio de Podemos sobre problemas de la ciudad, como el pago de alquileres sociales.

La Zona Franca aún tiene pendiente la reactivación del polígono exterior, abandonado desde hace años, además de la recuperación de los terrenos de Altadis como espacio industrial.

En cuanto al nuevo subdelegado del Gobierno, afirma Fran González que "ya está marcando diferencias claras. En la Subdelegación se nota más la cercanía a los problemas de la provincia y va a dar respuesta muy concreta a cuestiones como las de seguridad ciudadana, infraestructuras y derechos humanos".

Centrado en la capital, el Estado tiene pendiente la recuperación de las murallas, en un ambicioso plan iniciado con fuerza hace uno años pero que ha sufrido un importante parón. Igualmente, desde hace más de quince años está pendiente la construcción de la nueva sede de la Subdelegación y de otros edificios administrativos. El Estado está negociando con el Ayuntamiento el traslado de la Comisaría a la avenida de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios