Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fracasa el último intento de consenso para el reglamento

  • Fiestas reunió a los colectivos para alcanzar un acuerdo que no llegó ·Coristas entregó su carta de renuncia al Patronato

El último intento para que la Asociación de Autores y la de Coristas llegaran a un acuerdo en torno al punto del reglamento del Concurso de Agrupaciones que hace referencia al número de componentes de los coros fracasó en la mañana de ayer. El técnico responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento, Jesús García Chaparro, reunió a los colectivos que integran el Patronato, acudiendo a esta reunión no oficial los representantes de Ascoga, Autores y CAI. Mientras que los coristas ofrecieron que el número mínimo de componentes de coros fuera de 18 en lugar de los 20 que pretendían en principio, los autores entendieron que a estas alturas, con el plazo de inscripción ya iniciado y el reglamento entregado a los grupos interesados en participar en el COAC, un cambio podría sentar un precedente "poco serio", según palabras de su presidente, Paco Cárdenas.

Igualmente, la Asociación de Coristas, a través de su presidente Francisco Martínez Mora, presentó en esta reunión la renuncia formal a pertenecer al Patronato del Concurso. "La desinformación que sufrimos con la impresión del reglamento mientras estábamos en periodo de negociaciones fue la gota que colmó el vaso", explicaba Martínez Mora al terminar la reunión. Paco Cárdenas destacó que había pedido a los coristas que no abandonaran el Patronato, recordándoles que "tras aprobarse los cambios en la última junta ejecutiva asumían el riesgo de que no hubiera consenso" en cuanto al punto que motivó la polémica. En la próxima junta ejecutiva se deberá tratar sobre esta renuncia de Ascoga y cómo quedará el Patronato con la retirada de uno de sus colectivos.

Por otra parte, Autores confirmaba ayer que el Patronato y Canal Sur retomarán el viernes 24 de octubre las negociaciones para la retransmisión del Concurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios