El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Universidad|Empresa

El Foro Convergia abrirá en Cádiz el debate sobre universidad y empresa

  • El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía se reúne el próximo 13 de junio en el Palacio de Congresos

Prudencio Escamilla, presidente del Consejo Social de la UCA y del foro andaluz.

Prudencio Escamilla, presidente del Consejo Social de la UCA y del foro andaluz. / D. C.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, que preside Prudencio Escamilla Tera, presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, celebra el próximo 13 de junio en la capital gaditana el Foro Convergia.

Se trata de un encuentro que nace con el objetivo de convertirse en referencia andaluza y nacional del debate sobre la relación universidad-empresa. El 12 de junio habrá un acto de recepción.

“Vamos a reunir a directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y a responsables de las universidades públicas, con el objetivo de debatir y abordar estrategias que potencien los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación, dando respuesta a las necesidades actuales y futuras en el contexto de competitividad en el que opera el tejido empresarial”, explica Prudencio Escamilla.

“Los consejos sociales persiguen una conexión permanente entre la sociedad y la universidad. Y dentro de ese objetivo, constituye una prioridad la conexión de las universidades con las empresas”, matizó.

El Foro Convergia está estructurado en tres grandes bloques: El primero es la participación directa de representantes de la alta dirección de grandes empresas con presencia en Andalucía, “que harán visibles sus claves en relación con sus planteamientos de competitividad y sostenibilidad”.

Alinear producción de conocimiento y necesidades empresariales

El segundo es conocer de primera mano la visión de los rectores. Y, por último, el tercero consiste en sumar ambas visiones, en una mesa de expertos, para alinear las necesidades de las empresas con las estrategias y experiencias reales en materia de transferencia del conocimiento, acción investigadora y de cooperación de las Universidades.

El programa de ponencias se complementa con un market place con presencia de universidades y centros de investigación, con un espacio de networking donde podrán contactar y cerrar agendas de encuentro.

En el Foro Convergia intervendrán como ponentes, entre otros, Jorge Caro, secretario general de Airbus en España; Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación; Ignacio Osborne, CEO del Grupo Osborne y presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Por parte de las universidad púiblicas andaluzas intervendrán varios de sus rectores. En la mesa de expertos estarán representadas la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía. Todos ellos son colaboradores del Foro Convergia.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web foroconvergia.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios