Cádiz

Formación para desempleados del sector naval

  • Mañana comienza un curso impartido por el IFEF, que se completa con otro que se inicia el día 10

Mañana comienzan los cursos de Sensibilización Medioambiental en el sector naval, incluidos en el Programa Formativo de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente que el Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) del Ayuntamiento está desarrollando para facilitar el acceso de profesionales desempleados al sector naval.

Este programa formativo está compuesto por dos cursos. El primero (que es el que empieza mañana) lleva por título Sensibilización medioambiental en el sector naval. Y el segundo es de Prevención de riesgos laborales en el sector naval, con formación en materia de trabajo, prevención y seguridad para funciones de nivel básico.

Ambos cursos constan de tres ediciones con quince alumnos cada una, por lo que darán cabida a un máximo de 90 alumnos, del total de 483 solicitudes que se han recibido. De ellas, 301 corresponden a desempleados de la ciudad y más del 75% de ellos con experiencia en el sector metal. Ante esta notable demanda, el Ayuntamiento ha informado que en el mes de enero pondrá en marcha nuevos cursos en estas dos especialidades para aquellos solicitantes que se han quedado en reserva.

Los alumnos incluidos en el primer curso ya conocen sus nombres desde el pasado 29 de noviembre. Y a lo largo de esta semana, se publicarán los listados del otro curso, que se impartirá a partir del 10 de diciembre, también en las instalaciones del edificio Ma'arifa. Estos listados pueden consultarse en la página web del IFEF (www.ifef.es).

El Ayuntamiento destaca que este programa formativo ha sido consensuado con empresas del sector "con el objetivo de que los contenidos y el número de horas que se impartan se adapten a las exigencias formativas que con carácter general se requieren para acceder a trabajar en el sector naval".

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento, Bruno García, destaca que desde el Ayuntamiento "seguimos trabajando para ofrecer cursos gratuitos a los desempleados gaditanos con los que ayudarles a encontrar un empleo y ofreceremos más cursos para dar respuesta a la alta demanda registrada". "Que, por desgracia para Cádiz, las escuelas taller y talleres de empleo lleven paralizados dos años no va a impedir que el Ayuntamiento siga trabajando para fomentar la formación y la creación de puestos de trabajo, algo en lo que tendríamos mucho más éxito si contáramos con los recursos de la Junta de Andalucía que es la administración competente en materia de empleo", lamenta García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios