Cádiz

Fomento inyecta 10 millones de euros a la obra del segundo puente

  • Se calcula que esta adjudicación de capital significará un adelanto de dos meses en la finalización de los trabajos y aumentará la capacidad de contratación

Si en todo momento se viene diciendo que la obra del segundo puente debía finalizar en noviembre de 2011, habrá que cambiar de alguna manera esa previsión. Gracias a que el Ministerio de Fomento ha aprobado destinar este año diez millones de euros adicionales a las obras de construcción de La Pepa, el nuevo viaducto podrá ser inaugurado dos meses antes de lo previso, es decir, en septiembre de 2011.

Esta importante inyección de capital procede del Plan de Aceleración de Obra Pública, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 12 de junio.

El objetivo de este plan, que se ejecutará este año, se centra en agilizar obras públicas ya adjudicadas en carreteras y en generar puestos de trabajo vinculados a estas actuaciones.

La aportación de diez millones de euros que el Ministerio de Fomento anticipará a las obras en el nuevo puente de Cádiz permitirá elevar la inversión prevista en 2009 en este tramo hasta los 45,3 millones y acelerar en lo posible su ejecución.

Fue el diputado socialista y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, el que ayer se atrevía a asegurar que la adjudicación de estos diez millones de euros por parte del Gobierno central se traducirá en un adelanto de al menos dos meses en la fecha de finalización de las obras del tercer acceso a Cádiz.

De todas formas, De la Encina dijo igualmente que esta afirmación está realizada muy a la ligera porque después hay que tener en cuenta otros muchos factores como la climatología o, incluso, cuestiones relacionadas con temas laborales, para acertar con la fecha de la finalización exacta de los trabajos que darán lugar a esta importante infraestructura para la provincia de Cádiz. De lo que sí estaba seguro Salvador de la Encina es de que se trata de una "clara apuesta" del Gobierno para intentar que esta obra "tan importante" se resienta lo menos posibles por los efectos de la crisis.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña expresaba ayer tarde su satisfacción manifestando que "una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno con la construcción del segundo puente". Para González Cabaña, "queda claro el carácter prioritario que esta obra tiene para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y es obvio quién es la administración que impulsa, construye y hace realidad la que va a ser la obra de infraestructura de mayor envergadura de la provincia en los próximos años".

"El PSOE tiene la firme intención de cumplir con las actuaciones y los plazos relacionados con el Bicentenario y los 10 millones adicionales para el puente son una muestra clara de esta voluntad" alega González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios