Cádiz

Fomento y Junta rematan el acuerdo para que el tranvía circule por el puente

  • La responsable de Infraestructuras asegura que no supondrá retraso alguno

El Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía ultiman estos días el acuerdo por el que se autoriza el paso de un tranvía por el tablero del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. Así lo confirmó ayer Josefina Cruz Villalón, secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Por tanto, en los próximos días, ambas administraciones firmarán el acuerdo que pone fin a una insistente petición formulada por el gobierno autonómico. Actualmente, "los ingenieros responsables de la obra estudian la fórmula para resolver la llegada del tranvía tanto al término municipal de Cádiz como a Puerto Real, así como su paso por el tramo móvil del puente", aseguraba ayer la responsable de Infraestructuras.

La modificación que el paso del tranvía obliga a introducir en el proyecto del nuevo puente, redactado por el ingeniero navarro Javier Manterola, "no supondrá retraso alguno en la ejecución de los trabajos", los cuales comenzaron hace cerca de un año y que se alargarán hasta finales de 2010. Actualmente, Dragados, la empresa adjudicataria de las obras, trabaja en tres puntos diferentes de la futura plataforma: en su desembocadura en la capital gaditana, en una de las dos grandes torres del puente -en el Muelle de la Cabezuela-, y en las pilas anteriores al terraplén del Río San Pedro, junto a la depuradora del municipio puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios