Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fomento pidió al Ayuntamiento la licencia del puente el 9 de octubre

  • Rafael Román insiste que desde el Consistorio se está dilatando el proceso

El Ministerio de Fomento solicitó el pasado 9 de octubre al Ayuntamiento de Cádiz el permiso de la ocupación de la vía pública para llevar a cabo el primer estribo y la primera pila del nuevo puente. Así, lo aseguró ayer el portavoz municipal del PSOE y diputado en el Congreso, Rafael Román.

Según el mismo, este permiso de ocupación es para asegurar un vallado opaco para la separación de la zona de obras de la de tránsito de vehículos y peatones de la Glorieta de El Corte Inglés. Asimismo, también persigue garantizar el paso de vehículos pesados y la protección de los peatones "con la precaución añadida de no manchar las calles".

Cabe recordar que Román acusó al Ayuntamiento de querer retrasar las obras del segundo puente y el permiso de la ocupación de vía pública para que no esté lista para la visita del próximo día 10 de octubre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que a la sazón va a ser el cabeza de lista por la provincia de Cádiz por el PSOE de cara al Congreso de los Diputados. Este extremo fue negado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Rafael Román dijo que toda la actuación explicada anteriormente es independiente de la glorieta "sobre la que el Ayuntamiento no ha dado su conformidad al modelo propuesto por el Ministerio de Fomento".

En este sentido, el diputado socialista reprocha a la alcaldesa que desde el 9 de octubre "han pasado ocho comisiones de Gobierno en el Ayuntamiento, de modo que ya se podría haber aprobado desde hace casi dos meses el inicio de las obras, porque en lo que respecta a Puerto Real llevan ya bastantes meses".

Román insiste en que la intención del Ministerio de Fomento era que Dragados comenzara la obra el 15 de octubre "pero no ha sido posible aún porque el Ayuntamiento está dilatando el proceso".

De esta forma, señaló Román, "las descalificaciones y acusaciones" de Teófila Martínez "no tienen ningún fundamento porque los datos son los datos y los hechos son los hechos".

Román critica que mientras que el permiso se pidió el 9 de octubre, el Ayuntamiento lo entretiene solicitando documentación complementaria o manifestando que puede afectar a la glorieta de El Corte Inglés y negándose a colaborar para agilizar los trámites e iniciar ya las obras".

"Aquí no hay ninguna bronca ni polémica por mucho que le gusten las confrontaciones a la alcaldesa", apuntó el portavoz socialista, quien añadió que "lo único que hay es que Fomento quiere hacer el puente y el PP en el Ayuntamiento de Cádiz está poniendo todo tipo de pegas para que no se inicien las obras con rapidez". Asimismo, reiteró en que "si no hay ningún problema, a qué espera la señora alcaldesa para resolver este asunto".

Por último, calificó como "lamentable" que el Ministerio de Fomento "tenga que quejarse para que el Ayuntamiento se ponga las pilas y otorgue el permiso de la obra más importante que se va a hacer en Cádiz en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios