Cádiz

La Flotilla de Gaza agradece la "solidaridad" recibida en Cádiz

  • Dos de sus barcos atracan en el muelle de la ciudad y su tripulación es recibida en el Ayuntamiento

Imagen del salón de plenos durante el recibimiento a la tripulación de la flotilla.

Imagen del salón de plenos durante el recibimiento a la tripulación de la flotilla. / M. f.

Miembros de la tripulación de la flotilla de la libertad Rumbo a Gaza, que espera llegar a la franja a finales de julio y que ayer fueron recibidos por el Ayuntamiento de la ciudad, agradecieron a Cádiz la acogida dispensada "por su solidaridad y generosidad". En el muelle gaditano se encuentran atracados los barcos Al-wada (El retorno) y Freedom (Libertad), y uno de los capitanes, el sueco Jens Marklud, explica que su intención es llevar hacia Gaza "un cargamento de esperanza", al tiempo en que confía en que el viaje culmine sin incidentes, según informa la agencia Efe.

"Sabemos que vamos a ser detenidos en Israel y que en 2010 mataron a diez personas, pero esperamos que nuestro mensaje de solidaridad y de apoyo consiga llegar", explica.

La tripulación fue recibida en el salón de plenos en un acto que presidió la concejala del equipo de gobierno Ana Fernández, quien se felicitó por poder acoger a los dos barcos de la flotilla en tierras gaditanas, "símbolo de que esta ciudad aprecia y apoya al pueblo palestino".

Al acto, y también al puerto gaditano, acudieron un centenar de personas de movimientos solidarios en apoyo del pueblo palestino, que expresaron con gritos, banderas y cánticos su respaldo a este viaje y su reconocimiento a la valentía de sus tripulantes.

"En París se nos dio un trato indigno, porque no se nos permitió atracar donde nos esperaban cientos personas y algunas autoridades, y nos hicieron un examen de todo nuestro material que no debería haber llevado más de 20 minutos y tardaron dos horas y media", explicó a Efe el intérprete del capitán del barco.

Con todo, la tripulación destaca que, de momento, el viaje transcurre sin grandes incidentes, agradecidos por el creciente apoyo social que están teniendo.

De momento, no se han fijado las otras paradas de su viaje por el Mediterráneo, al que se incorporarán los otros dos barcos que está realizando un recorrido por los ríos de Francia y el centro de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios