El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Flampa denuncia que 21 alumnos no tienen plaza en primero de Bachillerato en Cádiz

  • Critica además que 49 estudiantes se han quedado fuera del Bachillerato de Artes

  • Educación afirma que ningún alumno se quedará sin sitio, aunque deberán esperar a septiembre

Un aula del IES Columela en la capital gaditana.

Un aula del IES Columela en la capital gaditana. / Julio González

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos de la capital, Flampa Gades, ha denunciado que 21 alumnos que terminan este año la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no han encontrada plazas en 1º de Bachillerato en los institutos públicos de extramuros, principalmente el Columela, el San Severiano y el Rafael Alberti. Este dato se conoció en la última reunión de la Comisión de Escolarización de extramuros, celebrada la semana pasada. La presidenta de la Flampa, Marian Gil, apuntaba ayer que “esto ocurre porque, como siempre, la Delegación Territorial de Educación va a la mínima con la escuela pública, cerrando líneas que deberían estar abiertas para estos casos”. Gil lamentó que “ahora esas familias tendrán que esperar todo el verano con la incertidumbre de conocer si en septiembre sus hijos van a poder estudiar donde han elegido. Educación se escuda en la libre elección de centros cuando habla de la concertada, pero cuando afecta a la pública pasa esto”.

Según Gil, “por lógica” estos 21 alumnos proceden de la enseñanza concertada, “ya que el paso a Bachillerato, en algunos centros, supone un gran coste económico. De ahí que luego elijan la enseñanza pública”.

De la misma manera, la Flampa critica el hecho de que 49 alumnos se hayan quedado fuera del Bachillerato de Artes que se imparte en la Escuela de Arte de Cádiz. “De estos 49, siete están incluidos en los 21 que no tienen plazas en otros institutos”, explica.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación indicaron que “se tratan de enseñanzas postobligatorias y se irán adjudicando plazas con la certificación de matrícula. Ningún alumno o alumna que quiera cursar estas enseñanzas se quedará sin plaza”. Esta certificación de matrícula se hará en septiembre. Por tanto, hasta entonces esas familias no conocerán el destino educativo de sus hijos. Educación quiso hacer hincapié en que “cuando llegue el momento se estudiará cada caso y se asegura que todo el alumnado tendrá una plaza para realizar sus estudios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios