Cádiz

Fitur 2008 mostrará la cara más constitucional de la capital

  • La junta local aprueba el proyecto para el nuevo estudio de grabación

La presencia de la capital gaditana en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid entre el 30 de enero y el tres de febrero, se centrará en el slogan Cádiz Ciudad Constitucional, tal y como detalló ayer Teófila Martínez, alcaldesa de la capital.

Según explicó la regidora, y al igual que el pasado año, el stand que llevará el Ayuntamiento de Cádiz hasta Fitur contará con una torre y ésta, a su vez, lucirá varios mástiles con referencias a Cádiz Ciudad Constitucional y a Cádiz, la ciudad que sonríe.

Además, la parte trasera de la torre ofrecerá la imagen más constitucional de la capital así como referencias a su capitalidad iberoamericana de la cultura. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad aseguró que el Ayuntamiento de Cádiz aprovechará la cita en Madrid para celebrar reuniones de carácter turístico con representantes de países como Costa Rica, México o Veracruz. En este sentido, Martínez anunció que durante la feria turística en Madrid mantendrá los primeros contactos con Costa Rica para intentar celebrar en la capital en 2009 un encuentro entre las ciudades iberoamericanas más importantes a nivel turístico. De este modo, "estudiaremos distintas fórmulas turísticas y otros recursos".

MANUEL DE FALLA

La junta de gobierno local celebrada ayer dio el visto bueno al proyecto que contempla cerrar los bajos del antiguo colegio Manuel de Falla, en el barrio de La Laguna, y convertirlos en dependencias de la asociación de vecinos Manuel de Falla. Actualmente, "los residentes tienen su local en la primera y segunda planta, pero resultará más cómodo para los vecinos disponer de espacios en los bajos". Así, la nueva distribución contempla un trastero, salas para celebrar talleres, reuniones, lecturas, una dependencia para el archivo y varios despachos. La actuación, según recoge el proyecto municipal, costará 370.000 euros.

proyecto báscula

En el día de ayer también se aprobó el proyecto de adaptación de la nave báscula de la lonja de frutas de Cádiz para la construcción de locales de ensayo para grupos musicales por un importe de casi 230.000 euros. El nuevo equipamiento tendrá un vestíbulo, tres salas de ensayo con insonorización independiente y un estudio de grabación. De esta forma, dijo ayer la regidora de la ciudad, "se da salida a las necesidades de muchos grupos musicales de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios