Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Fiscalía acusa al dueño de un restaurante de abusar de una menor

  • El hombre llevó a la joven al local cuando estaba cerrado, dice el escrito de calificación

La Fiscalía solicita seis años de prisión para el dueño de un restaurante de la ciudad al que acusa de abusar sexualmente de una menor. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha señalado el juicio para este mes.

Los hechos que examinará un tribunal sucedieron en Cádiz la tarde del 17 de julio de 2009. La versión del fiscal sostiene que el procesado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba ese día, sobre las seis y veinte, en las inmediaciones del restaurante que regenta y que vio a una menor que pasaba por allí cerca. Entonces se acercó a ella, la cogió de la mano y le dijo que la invitaba a entrar en su establecimiento, que se encontraba cerrado en ese momento al público, para enseñárselo.

El fiscal explica en su escrito de calificación provisional que la menor se sintió confundida, lo que unido a su carácter sumiso y pasivo hizo que se dejase llevar.

De ese modo llegó la niña al restaurante, relata el fiscal. Ya dentro, agrega, el procesado cerró la puerta, puso música y a continuación, pese a que ella le pedía que la dejase, que tenía que marcharse, comenzó a besarla y a tocarla por varias partes del cuerpo.

El episodio fue más allá. El fiscal relata en su escrito que el acusado llegó a bajarse los pantalones, que también le bajó al ropa interior a la menor, que la tocó en la zona genital y que le introdujo un dedo en la vagina.

Al cabo, la menor consiguió zafarse del procesado y se marchó del establecimiento, sostiene el fiscal, que ha calificado los hechos como un delito de abusos sexuales de los artículos 181 y 182.1 del Código Penal y solicita al tribunal que condene al acusado a seis años de prisión. También pide que le sea impuesta al procesado la prohibición de comunicar por cualquier medio con la menor y la de aproximarse a ella y a su domicilio y los lugares que la menor frecuenta, a menos de 300 metros, durante un período de ocho años.

El fiscal solicita además al tribunal que condene al procesado a indemnizar con 15.000 euros a la menor por daños morales.

El juicio se celebrará en el Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial, en la tercera semana de este mes. Salvo que haya un acuerdo entre el fiscal y la defensa, la vista comenzará con la declaración del procesado, que expondrá su versión de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios