Sucesos

Fiscalía pide 19 años de cárcel para el acusado por la oleada de robos en La Laguna

  • El fiscal lo procesa por tres delitos de robo con violencia y otro de robo con intimidación

El presunto autor de los hechos entra en el juzgado de San José para declarar el pasado mes de agosto.

El presunto autor de los hechos entra en el juzgado de San José para declarar el pasado mes de agosto. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Fiscalía ha solicitado 19 años de prisión para el acusado como autor de la oleada de robos que asoló al barrio de La Laguna entre el 14 de julio y el 1 de agosto. En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal imputa a J.A.B. tres delitos de robo con violencia en establecimiento abierto al público con uso de armas, por los que pide cinco años de cárcel por cada uno de ellos, y otro delito de robo con intimidación, por el que solicita una pena de cuatro años de prisión. El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha decretado en un auto la apertura del juicio oral, por lo que en breve se señalará la fecha para su celebración.

Actualmente, J.A.B. se encuentra en prisión provisional sin fianza, la cual fue decretada tras ser detenido el pasado 14 de agosto. Varios robos consecutivos en comercios de La Laguna provocaron una importante alarma, sobre todo por el modus operandi utilizado en estos hechos, ya que en todos ellos el procesado mostró una gran agresividad al utilizar un cuchillo de grandes dimensiones y cubrirse el rostro para conseguir su propósito, que no era otro que el de hacerse con el dinero de las cajas registradoras.

Tras la denuncia de estos sucesos, el Grupo de Delincuencia Urbana Uno de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional diseñó un operativo que dio sus frutos con la detención de J.A.B. en su domicilio de la calle Pintor Zuloaga. En un principio, se le atribuyó la autoría de cinco robos con violencia en diferentes establecimientos de este barrio de extramuros y un atraco a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático en la avenida Cayetano del Toro, cerca de la calle Goya. Finalmente, el fiscal sólo le acusa de tres delitos de robo con violencia y uno de robo con intimidación.

Entre las claves que llevaron a la detención de esta persona por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se encuentran la manera de actuar que tuvo esta persona y los lugares elegidos para cometer los robos. Así, todos ellos se produjeron en el mismo barrio en donde residía, lo que levantó las sospechas de los funcionarios policiales. Asimismo, todos tuvieron lugar cerca de la medianoche, momento en el que los negocios estaban a punto de cerrar, evitando que se encontraran clientes en su interior.

Otro aspecto que levantó las suspicacias de los agentes policiales fue que el acusado como autor de los hechos robó en dos ocasiones en la misma cafetería situada en la misma calle en la que este individuo tiene establecido su hogar con tan solo seis días de diferencia.

Todo esto llevó a la Brigada Provincial de la Policía Judicial a detener a esta persona en su propio hogar. Durante la detención, los policías requisaron el cuchillo de grandes dimensiones que presuntamente utilizó en estos robos.

Con todo, uno de los agravantes que afecta a la situación del acusado por los cuatro robos –tres con violencia y uno con intimidación– es que esta persona es reincidente. De hecho, anteriormente ya constaban otras diez detenciones por diversos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios