Cádiz

La Fiscalía archiva la denuncia por el alumbrado de Navidad

  • José Blas Fernández anuncia que seguirá con el proceso ante el Juzgado Decano

Alumbrado de Navidad del año 2016, en la plaza de San Juan de Dios.

Alumbrado de Navidad del año 2016, en la plaza de San Juan de Dios. / Julio González

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha archivado la denuncia presentada por José Blas Fernández, concejal del Partido Popular, contra el alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz,el concejal David Navarro, al no recibir información a su juicio válida sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa municipal para la ampliación del alumbrado navideño de 2016, el primero del que se hizo cargo el actual equipo de gobierno.

En su dictamen de archivo, la Fiscalía concluye que los hechos denunciados por el edil popular “no son constitutivos de delito” y que el equipo de gobierno no ocultó información a José Blas Fernández al entregarle una copia del contrato con la firma del secretario general delAyuntamiento, el sello del Consistorio y la frase “cotejado con su original”. Entiende, pues, la Fiscalía que no hubo delito ni falta de información: “Lo importante y esencial es que ese documento ha sido entregado al señor Fernández Sánchez y que, por tanto, puede ejercer toda la labor política sin censuras ni cortapisas”.

Aclara también el escrito fiscal, que en su decisión cita jurisprudencia del Tribunal Supremo, que el contrato no podía ser firmado por el alcalde porque su ratificación correspondía a la junta de gobierno.

Y en cuanto a la denuncia por la no constitución de la comisión de investigación, la Fiscalía recuerda que se trata de una denuncia archivada ya por el juez de instrucción”.

No está de acuerdo con la decisión de Fiscalía José Blas Fernández, que recuerda que esta misma semana se verá en lo contencioso-administrativo la denuncia sobre la comisión de investigación, “porque no fue un archivo en firme”. El edil popular insiste en que los documentos que recibió “no estaban firmados” y anuncia que proseguirá con su denuncia por la vía penal a través del Juzgado Decano, como le posibilita la decisión del fiscal.

Para David Navarro, por su parte, este archivo viene “a desmontar la judicialización de la política que practica el PP”, y atacó a José Blas Fernández: “ Cádiz no puede permitirse tener concejales que se dedican en lugar de trabajar por la ciudad a entorpecer, judicializar, embarrar y buscar el beneficio personal, por eso, debe plantearse si está capacitado para seguir ejerciendo de concejal o debe dar un paso al lado, porque su inquina personal y su obsesión con el juzgado está perjudicando” a los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios