Cádiz

Firmas de referencia apuestan por abrir tiendas en el centro

  • El entramado comercial del casco histórico sumará en breve destacados negocios como el de moda infantil Nanos, cosméticos Kiko o complementos Mango Touch

Hace unos días, con motivo de la tercera edición de la Noche Abierta, el presidente de Cádiz Centro, Juan Tovar, destacaba que el casco histórico a nivel comercial seguía manteniendo toda su riqueza y todo su atractivo. Y en base a ello destacaba que firmas destacadas seguían apostando por la ciudad para abrir nuevas tiendas. Datos más que positivos sobre el estado de salud del centro comercial abierto, teniendo en cuenta la crisis actual, que quedan más que confirmados con los nuevos negocios que están preparando su apertura en la ciudad. En un breve espacio de tiempo, el casco histórico contará con nuevas tiendas que suponen la llegada de firmas de primer nivel que han apostado por Cádiz.

Una de estas firmas es Nanos, está dedicada a la moda infantil, siendo una de las más destacadas en el sector. Actualmente tiene abiertas tiendas en España, México, Inglaterra y Portugal. Y dentro del país, tiene medio centenar de locales repartidos por las ciudades de mayor importancia, a las que en las próximas semanas se sumará la capital gaditana. El local escogido por la firma se ubica en la calle Novena, donde hasta hace unos meses estuvo abierta una zapatería y más anteriormente la firma de moda Tinoco. Curiosamente, esta calle se especializa de alguna forma en los más pequeños, pues coincidirán hasta tres tiendas dirigidas a un público infantil. Actualmente, están finalizando las obras y el equipamiento de la tienda Nanos, por lo que es presumible que abrirá sus puertas en pocos días.

Otra destacada firma que ya prepara su desembarco en el casco histórico es la de cosméticos Kiko, que cuenta también con medio centenar de tiendas repartidas por toda España (además de las que tiene en Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal) y que abrirá próximamente en plena plaza del Palillero, donde recientemente firmó uno de los clásicos comerciales de la ciudad, Solves. Tras desalojar completamente el espacioso local, las obras de equipamiento de la nueva firma de cosméticos ya han comenzado también en el Palillero.

La tercera gran firma que se implantará en la ciudad es Mango, que ya cuenta con una tienda en la calle Columela. En esta misma vía, en su esquina con San Francisco, es donde ampliará su presencia en la capital, con la apertura a principios del próximo año de la nueva tienda Mango Touch. Se trata de la línea de complementos y calzado de esta firma, que se lanzó el pasado mes de septiembre y que cuenta actualmente con apenas quince tiendas en todo el mundo (en países como España, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Qatar o Rusia, entre otros). El proyecto de Mango es abrir otras 19 tiendas antes de final de año, por lo que la de Cádiz será de las primeras ciudades en contar con Mango Touch.

Estas novedades se suman a otras ya sabidas pero que todavía no han abierto sus puertas. Una de ellas es la llegada de la firma Mayoral, también dedicada a la moda infantil, en la calle Ancha. Allí ocupará un local que recientemente abandonó una firma de informática y que apenas ha tardado unas semanas en encontrar nuevo novio. En él se desarrollan todavía las obras propias de acondicionamiento de este local, que abrirá en breve tiempo.

Junto a esto hay otros locales situados en las principales arterias comerciales del casco histórico que están estos días envueltos en obras para la apertura de nuevos negocios. Buenas noticias que suponen, al fin y al cabo, la ocupación con nuevas tiendas de locales que se habían quedado vacíos o la rápida sucesión de negocios en un mismo local, lo que evita precisamente la existencia de barajas echadas o escaparates vacíos en el casco histórico. Además, el sector hostelero también ha sufrido una renovación en los últimos meses (a lo que se unen futuros negocios que ya anuncian su apertura, como el de Cánovas del Castillo o el de Sagasta esquina a esta misma calle) que viene a completar la oferta del centro comercial abierto que tanto se defiende desde la asociación de comerciantes Cádiz Centro.

De hecho, al hacer referencia a estas novedades conviene recordar también la existencia de otras firmas igualmente destacadas que están buscando local en el casco histórico para implantar nuevos negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios