Cádiz

Firma del contrato para la construcción de viviendas en la antigua comandancia

  • Román y la empresa adjudicataria lo suscribieron ayer Se harán dos plantas de aparcamiento subterráneo y una superficie comercial

El presidente de la empresa municipal Procasa y concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Román, suscribió ayer el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de las viviendas en la avenida San Severiano, 10 (solar que antes ocupaba la Comandancia de la Guardia Civil). La firma ha sido con los representantes de la UTE Obenasa-Abando y con dicho contrato se permitirá que arranque la edificación y urbanización de 135 viviendas, locales y garajes. La obra comenzará en los próximos días y tiene previsto un plazo de ejecución de 21 meses.

La promoción consiste en construir un conjunto edificatorio con dos bloques de pisos independientes sobre rasante y unidos por el subsuelo con dos plantas sótano, conformando entre ellos una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada Transversal de Varela.

El total de viviendas que se construirán es de 135, de las que 95 serán de protección oficial y, de ellas, 70 se destinarán al realojo de los propietarios de los cuatro bloques de viviendas que es necesario derribar para la construcción de la citada avenida.

La operación urbanística también supondrá la construcción de dos plantas de estacionamiento subterráneo y de una superficie comercial. La empresa Mercadona ha adquirido el local comercial y la primera planta del estacionamiento subterráneo para sus clientes, la segunda planta se destina a los residentes de la zona. La promoción se completa con más de 1.000 metros cuadrados de oficinas.

El concejal de Vivienda señaló ayer que "esta operación es fundamental para la conexión entre el nuevo puente de la Constitución de 1812 y la ciudad, puesto que permite la terminación de la avenida de la Constitución de 1812 y de esta manera se posibilita la circulación transversal en la ciudad y amortiguar el flujo de tráfico que entrará por el nuevo puente. La obra también supone un impulso económico para la ciudad, puesto que tanto durante la construcción como después con el centro comercial, se van a crear puestos de trabajo en distintos sectores. Por lo tanto, esta es una operación muy importante no solo desde el punto de vista urbanístico sino desde un punto de vista socioeconómico".

El mes pasado, el Ayuntamiento, a través del Instituto de Formación, Fomento y Empleo (IFEF), estuvo recogiendo en la Bóvedas de Santa Elena los currículum vitae de las personas interesadas en trabajar en las obras de construcción de estas nuevas viviendas en la ciudad y la reurbanización del solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil para entregarlos después a la UTE Obenasa-Cimentaciones Abando. El primer día, se recogieron 780 currículum. Los solicitantes debían estar empadronados en la capital gaditana y tener formación especializada en el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios