Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Finalizan las obras de la parada de autobuses del Trocadero

  • La reordenación realizada por el Consorcio de Transportes tiene un coste de 91.708 euros

El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha finalizado las obras de reordenación y adecuación de las paradas urbanas e interurbanas de autobús situadas en las inmediaciones del edificio Trocadero de Cádiz, que comenzaron el pasado 27 de abril y han contado con un presupuesto de 91.708 euros.

La actuación impulsada por el Consorcio, entre conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano, ha supuesto una mejora sustancial en esta zona, ya que ha permitido reordenar y adecuar las paradas urbanas e interurbanas localizadas en la avenida del Puerto y junto a la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana.

Asimismo, la intervención en este ámbito ha posibilitado la ampliación del andén donde se encuentran las paradas de las líneas interurbanas, la reparación del pavimento de la zona y los bordillos y la instalación de tres nuevas marquesinas.

Además, para aumentar la seguridad de los usuarios se ha mejorado la iluminación y se ha reubicado el paso de peatones y los semáforos de la zona, suprimiendo las barreras arquitectónicas que existían en torno al arbolado.

Concretamente, las paradas que se han beneficiado de estas mejoras han sido las que corresponden a las líneas urbanas 1, 2 y 3, y las interurbanas de conexión con San Fernando M-010 (Norte) y M-011 (Sur), y las de conexión con Puerto Real: M-030, M-031, M-032 y M-034.

Con la finalización de estas obras se da cumplimiento al convenio de colaboración que suscribieron en noviembre de 2014 el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, en virtud del cual el ente consorciado se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y a gestionar su contratación, y el Consistorio asumía la redacción del proyecto consultivo.

Actualmente, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, constituido en 2002 por la Junta, la Diputación y siete ayuntamientos gaditanos, tiene suscrito convenios para prestar servicio en otros cinco municipios del entorno no metropolitano (Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera y Chipiona), beneficiando la red a 823.459 habitantes, lo que supone el 66,4% de la población de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios