Cádiz

Finalizados los trabajos de mejora en el basamento del monumento a Moret

  • Ha habido que arreglar desperfectos en las escaleras de mármol debido a la cantidad de gente que se sienta en ellas

Turistas, ayer por la tarde, fotografiándose frente a las escalinatas del monumento a Moret.

Turistas, ayer por la tarde, fotografiándose frente a las escalinatas del monumento a Moret. / julio gonzález

El monumento a Moret ha vuelto a su estado original después de los trabajos que se han realizado en los últimos días en su basamento, formado con grandes escalones de mármol, y que presentaba algunos desperfectos.

En concreto, desde la Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz se ha procedido a la reposición y sustitución de piezas de mármol que estaban deterioradas por su uso, ya que estas escalinatas son utilizadas diariamente por muchos vecinos y turistas para tomar asiento.

Es por ello por lo que desde esta delegación municipal se han asumido estas tareas con las que se han reforzado las piezas de mármol. Estos trabajos se han realizado en un plazo de diez días, durante los cuales el monumento ha permanecido vallado, aunque eso no ha impedido que la gente siguiera utilizando el mismo como lugar de descanso.

La estatua de Moret estuvo situada durante muchísimos años en la plaza de Sevilla, delante de la antigua Comandancia de Marina, pero desde que remozó la plaza de San Juan de Dios hace cinco años, se decidió devolverla a su lugar original y trasladar el obelisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios