Cádiz

Finaliza la primera fase de adecuación de la nave de Alestis en Zona Franca

  • La empresa aeronáutica se va a ubicar en la antigua Altadis ocupando 13.500 metros.

La Zona Franca ha anunciado que el inicio de la actividad de la empresa Alestis en el recinto fiscal puede ser ya una realidad tras la culminación de la primera fase de las obras que están adaptando y modernizando la nave industrial de 13.500 metros cuadrados, para que la empresa aeronáutica conforme un gran centro logístico en Cádiz.

Según ha indicado la Zona Franca en una nota, la primera fase de los trabajos, que licitó en mayo con el objetivo de adaptar la antigua nave denominada PPL (Planta de Preparación de Ligas) para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales, está cumpliendo los plazos.

En este sentido, ha recordado que las obras se están acometiendo en dos fases con el fin de posibilitar la puesta en funcionamiento de la actividad de Alestis a la mayor celeridad. Por ello, Zona Franca ha puesto ya a su disposición parte de las instalaciones una vez culminados los trabajos para que la empresa aeronáutica pueda iniciar las operaciones de traslado de sus mercancías.

Por su parte, en la primera fase se ha adecuado el pavimento en la mitad de la nave, se han reacondicionado parte de las cubiertas tanto planas como inclinadas y se ha desarrollado una plataforma para descarga de camiones y otra para carga de vehículos y rampas de acceso a la nave para circulación de camiones al interior de la misma, salvando un desnivel de dos metros.

Durante la segunda fase, ya avanzada y que está previsto finalice en octubre, se culminarán los trabajos en el pavimento, en las cubiertas, las instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de plataformas y rampas.

Asimismo, ha indicado que en paralelo a los trabajos en la nave, a cargo de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando SA, Zona Franca ha culminado además la adaptación de oficinas en el edificio anexo a la nave, de 300 metros cuadrados, y la demolición de parte del vallado de separación entre la antigua Altadis y el recinto actual.

Zona Franca ha señalado que todos estos trabajos suponen una inversión de 1,3 millones de euros para atraer inversiones al nuevo espacio productivo generado en los terrenos de la antigua tabaquera y que ya conforman el recinto fiscal gaditano, que ha pasado de 330.000 metros cuadrados a 486.881 metros cuadrados de superficie con todas las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a la Zona Franca.

De momento en los antiguos terrenos de Altadis ya hay confirmadas tres empresa. Una de ellas, Friking, ya lleva meses operando allí; otra segunda es una clínica sanitaria y la tercera es la citada de Alestis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios