Cádiz

La Filarmónica Gades se ha quedado sin local tras ser desahuciada

  • "Es grave que seamos la única banda de música de Cádiz y estemos así"

La Fundación Filarmónica Gades ha sido desahuciada del local que tenía arrendado en el bajo del número 6 de Cristo de la Misercordia y que utilizaba como archivo y para guardar algunos materiales de la banda.

Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio correspondiente a la sentencia judicial de desahucio, que además condena en costas a la banda, y el director de la fundación, Manuel Crujieras, explicaba lo ocurrido: la finca estaba en venta y hace aproximadamente un año acordaron con representantes de la propiedad que podrían permanecer allí, sin pagar, hasta que fuera demolida. En ese momento, asegura, se estaban negociando indemnizaciones con los vecinos del inmueble.

Esto paró los planes de la fundación de hacer reformas -para la que ya habían pedido licencia- a fin de adecuar este espacio de entre 40 y 50 metros cuadrados a local de ensayo y club social. Actualmente, la banda ensaya en el colegio Carmen Jiménez, algo que les limita a hacerlo sólo los sábados por la mañana, y estaba negociando con centros escolares a fin de poder llevar allí los materiales que actualmente están en el local de La Viña. Ahora, indica el director, tendrán que agilizar estas negociaciones.

Crujieras, que dice que el edificio estaba en mal estado y que se estaba planteando llamar a Sanidad porque había salideros de aguas fecales, dice que lo "grave es que la única banda de música de Cádiz esté así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios