Cádiz

Festival Por una mente sana el día 15 en el Baluarte de la Candelaria

La Asociación FAEM (Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental) organiza por cuarto año consecutivo el Festival Benéfico Por una mente sana. Tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Con este evento, FAEM pretende concienciar, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la salud mental y sobre la responsabilidad que tiene de cuidarse para prevenir posibles trastornos y afrontar el día a día con bienestar.

Con el objetivo de conseguir la integración real en la comunidad y luchar contra los mitos y estereotipos que giran alrededor de las personas con trastorno mental grave, en el Festival se mostrará una obra breve del grupo de teatro de integración Telón Rojo y del grupo de psico-percusión de la asociación, Kun Kun Cai. De este modo, pretende mostrar una imagen positiva considerando a la persona por lo que hace, apartando así la "etiqueta" de enfermo/a mental.

Lola Macías será la encargada de presentar a los artistas que participarán en el festival, entre los que se encuentran Rita Ramos, la coral Vox Pópuli de Nandi Migueles, Showmancero Los Jaguares del Sur, EA! y La Parra. Habrá una barra con comida y bebida en el recinto, además de una ludoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios