Segunda jornada

El Festival vive hoy su acto central con casi cuatro horas de concierto

  • Javier Ruibal abrirá el espectáculo a las ocho y media en la plaza de San Antonio, al que seguirá La Mala Rodríguez, Jarabe de Palo y Orishas · Catorce grupos actuarán mañana en el Open Micai

Cuatro horas de concierto, algo inusual por estos lares. El portuense y flamante pregonero del pasado Carnaval, Javier Ruibal, será el encargado de abrir fuego en el macroconcierto del Festival Internacional por la Libertad de Expresión a las ocho y media en la plaza de San Antonio, donde habrá entrada gratuita. Ruibal, entre otras piezas, interpretará el himno del festival titulado Habla por esa boquita, y que ha sido incluida en el disco Viva La Pepa, a beneficio de Reporteros sin Fronteras.

A Ruibal le sucederá en el escenario de San Antonio La Mala Rodríguez, que con el último trabajo Malamarismo ganó un premio MTV latino a la mejor artista promesa y una nominación a los Grammy. La Mala Rodríguez, jerezana de nacimiento, es una de las actuales estrellas del hip hop.

El tercer plato de la noche es uno de los más fuertes, ya que Pau Donés llevará las canciones de su Jarabe de Palo al público que se congregue en San Antonio, unas 10.000 personas. Hace apenas dos meses sacó al mercado Orquesta Reciclando, en el que hace una versión de sus grandes éxitos como La flaca.

Y el postre llegará de la mano del trío cubano Orishas con su fusión entre son de su isla y hip hop de uno de los grupos considerados más influyentes.

El espectáculo va a ser presentado por Juan Ochoa y Paz Santana y será reatransmitido al completo el 4 de mayo en hora de máxima audiencia por Televisión Española, justo el día siguiente a la conmemoración de la Libertad de Expresión de la Unesco.

El Ayuntamiento de Cádiz ha montado un amplio dispositivo de seguridad para toda la zona aledaña a San Antonio.

Para mañana se celebrará en la plaza de San Antonio en el mismo escenario el Open Micai, donde 14 grupos estarán actuando de manera ininterrumpida durante nueve horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios