Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Festival del Títere acogerá 34 funciones de 17 compañías

  • Comenzará mañana y concluirá el próximo domingo en distintos puntos de la ciudad

Marote gigante de la Tía Norica en IES Columela, el año pasado.

Marote gigante de la Tía Norica en IES Columela, el año pasado. / Julio González

El Festival del Títere, que este año cumple su trigésimo quinta edición, se celebrará en la ciudad de Cádiz desde este miércoles hasta el próximo domingo 27 de mayo, y además de las representaciones acogerá la exposición ‘Demos un paseo’ en el Baluarte de la Candelaria, con más de 40 piezas pertenecientes al titiritero y manipulador José Alberto Maldonado, quien también intervendrá con la compañía Kaos Teatro.

Una de las novedades de este 35 Festival del Títere es el pasacalles temático ‘Todos los Mundos’, dedicado a las marionetas y que saldrá del IES Columela (quien se une por vez primera a este programa) a las 11.30 del miércoles y recorrerá las calles de nuestra ciudad hasta terminar en la Plaza de Candelaria en torno a las 14.30 horas.

PROGRAMA DEL PASACALLES DE INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DEL TÍTERE DE CÁDIZ

11:15 – Punto de encuentro en el ‘patio de armas’ frente al MUSEO DEL TÍTERE

11:30 - El PASACALLES se pone en marcha, con el siguiente RECORRIDO: Barrio de Santa María, Barrio del Pópulo, Plaza de la Catedral, Plaza de Candelaria.

La jornada de mañana se completa con la actuación de la compañía Okarino Trapisonda con la obra ‘Colorines’, a las 18.00 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez (aforo limitado) y para público a partir de 3 años. Tiene una duración de 60 minutos.

En la Sala Central Lechera, con un precio de 4 euros, la compañía catalana Trukitrek, representará la obra para todos los públicos ‘Mr. Train’. A partir de 5 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios