Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El I Festival Aéreo aterriza en Cádiz

  • El Ayuntamiento inicia los preparativos con el montaje de dos aviones en la Glorieta Ingeniero La Cierva

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los preparativos para la celebración del I Festival Aéreo de Cádiz, que se celebrará el próximo domingo 14 de septiembre en la capital gaditana. El escenario primordial será la playa Victoria, si bien el Festival podrá verse desde otros puntos de la ciudad, como el Campo del Sur o el puente Canal, aunque el eje esté en el paseo marítimo. Igualmente los que tengan embarcaciones deportivas podrán verlo desde el mar.

En el selecto club que son sede de festivales aéreos solo hay cinco ciudades: Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia, además de Cádiz, todas ellas con playas.

Pero el festival aéreo no sólo se celebra el domingo 14, ya que días antes tendrá lugar una exposición de aviones -originales- en la Glorieta Ingeniero la Cierva -cuyo montaje comenzó ayer- se expondrán fondos del Ejército del Aire en el Corte Inglés y habrá una firma de pósters por parte de los pilotos de la Patrulla Águila, entre otras actividades.

El I Festival Aéreo de Cádiz se incluye desde este año en la agenda de actividades veraniegas en la playa Victoria, que acoge conciertos y actividades deportivas, y que por su fecha, es un magnífico broche de oro para el verano gaditano.

El plan de los festivales aéreos en España se conforma ahora con cinco grandes eventos, cuyos lugares y fechas son los siguientes: Vigo, 20 de julio, Gijón, 27 de julio, Cádiz, 14 de septiembre, Barcelona, 28 de septiembre, y Valencia, 19 de octubre.

El programa del I Festival Aéreo de Cádiz contiene dos exposiciones, una de ellas en El Corte Inglés y otra en la Glorieta Ingeniero La Cierva.

La de El Corte Inglés acoge desde este miércoles una exposición de maquetas del Museo del Ejército del Aire en la que se podrán contemplar reproducciones a escala de aviones que reflejan la evolución histórica de la Aviación Española.

La exposición, que se puede visitar en la segunda planta de El Corte Inglés hasta el 16 de septiembre, se ha trasladado a Cádiz de manera exclusiva, directamente desde el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, y está compuesta de 12 piezas únicas, 10 aviones y 2 motores, realizadas a escala.

La aviones reales de Ingeniero La Cierva se podrán ver hasta el 14.

La jornada del domingo empezará a las doce de la mañana con la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios