Cádiz

Fernando Díaz, elegido nuevo hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro

  • El único candidato recibe un respaldo importante por parte de los hermanos

Fernando Díaz posa delante de la Virgen de la Soledad.

Fernando Díaz posa delante de la Virgen de la Soledad.

El transcendental cabildo de elecciones de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesuscristo, al que concurría una única candidatura encabezada por Fernando Javier Díaz Riol, contó con un importante respaldo de los hermanos con derecho a voto. La nómina de la corporación respondió de forma meritoria teniendo en cuenta las circunstancias y mostró su apoyo a la candidatura de Díaz. Fueron 79 los votos emitidos, de los cuales 63 resultaron favorables a su lista, 13 en blanco y 3 nulos. La candidatura del periodista y cofrade gaditano logró el quórum suficiente para regir los designios de la cofradía durante los próximos cuatro años. El cabildo de elecciones queda pendiente del pertinente trámite del visto bueno por parte de la autoridad eclesiástica, lo que se producirá en unos días.

Con la elección de la candidatura de Fernando Díaz, la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro abrirá una nueva etapa en la que pondrá en marcha un proyecto ambicioso que, entre otros aspectos, tiene en un lugar preferente la adquisición de una nueva casa de hermandad, más acorde a la necesidad de la cofradía, y la restauración de la imagen del Yacente. Del mismo modo, la labor caritativa de la corporación, a través de Cáritas de Santa Cruz, será otro plato fuerte en los próximos años.

Junto a Fernando Díaz forman parte de la nueva junta de Gobierno David López Manzano, Carlos Fernández Jiménez, Manuel Benítez Parrado, Lucía González de la Torre Muñoz, David Fernández Jiménez, Carmen Freire Rendón, Mario Jiménez Mediavilla, José María Torres Gómez, Carolina Bienvenido Fernández, Victoriano García Hurtado y Aranzazu Fernández Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios