Cádiz

Fernández niega la deuda de agua y luz denunciada por Meléndez

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, ha respondido a las acusaciones vertidas por la edil socialista Marta Meléndez en las que afirmaba que el Ayuntamiento gaditano contraía una deuda de más de un millón de euros en facturas de agua y luz.

Fernández, que ha calificado la actitud de su colega de "lamentable", recuerda que estas facturas se compensan con los beneficios de Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz, ambas empresas municipales. De esta manera, el Ayuntamiento paga las facturas mensuales y deja aquellas con las que no está de acuerdo en la suma adeudada para una posterior revisión.

Las acusaciones de Marta Meléndez, extraídas del informe realizado por el interventor municipal para 2014, han sido rápidamente desmentidas por José Blas Fernández, quien ha afirmando que "ya querría Marta Meléndez que el Ayuntamiento estuviera tan mal para deber luz y agua", además de reprocharle que no sepa o que oculte que estas facturas se compensan con los beneficios de las dos empresas municipales.

Además, el titular de Hacienda no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a la oposición la venta de los Smaes en el año 95. Una operación que, según Blas Fernández, "supuso una auténtica hecatombe que todavía hoy se está pagando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios