Cádiz

Fernández garantiza una segunda fase del Plan Proteja para la capital

  • El consejero de Empleo visitó en Cádiz tres de las seis obras proyectadas por esta medida anticrisis que generarán 136 empleos con una inversión de 4 millones

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, visitó ayer tres de las seis obras que el Plan Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) ha proyectado en la capital gaditana en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Estos proyectos han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y han generado 136 empleos. Fernández estuvo acompañado por el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta; y el teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní.

El consejero, que inició las visitas con la reurbanización del paseo Carlos III, se interesó por las obras con la intención de conocer de primera mano sus respectivos desarrollos y tomar nota “de aquello que podamos mejorar para la redacción de la segunda fase del plan”. Por su parte, Ignacio Romaní declaró que este sistema de inversión “potencia la imagen de  la ciudad y es beneficioso porque activa la economía. Estamos encantados con estas obras y con la intención de la Junta de realizar una segunda fase de este plan, que tendrá también repercusión en la capital. Queremos que se sigan acordando de esta ciudad porque nos esperan muchos eventos de cara al bicentenario de 2012, que requiere una fuerte inversión”.

La visita continuó en el Museo de las Cortes de Cádiz, donde la comitiva estuvo al tanto de, entre otros trabajos, la restauración de la maqueta de la ciudad. Posteriormente, Antonio Fernández visitó las obras de reforma de la plaza de Mina, conociendo su evolución a través del arquitecto municipal Manuel Navarro.

Además de las tres obras supervisadas por el consejero de Empleo, el Plan Proteja tiene previsto la reurbanización de la plaza del Mentidero, la recuperación del templete en la parte central de la plaza de Mina y las instalaciones deportivas en los locales traseros de la antigua Telegrafía sin Hilos.

Este plan anticrisis tiene la intención de combatir los efectos negativos del paro creando empleo a través de las obras municipales. La Junta pretende mediante el Plan Proteja generar en toda Andalucía más de 20.000 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios