Cádiz

Fernández estudia mejoras en la ayuda a domicilio

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se reunió ayer con las delegadas sindicales de UGT y CCOO para recoger propuestas y mejoras en el pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio que actualmente elabora la citada delegación y en el que se está trabajando para incluir cláusulas sociales. Dentro de esta ronda, Ana Fernández se sentará con el resto de sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento, aunque no en el comité.

Fernández destacó tras el encuentro el compromiso que ha tenido el equipo de Gobierno desde que llegó y cuya primera acción se tradujo en el desbloqueo de más de 450 expedientes y en el alta de 126 usuarios con el consecuente aumento de horas para las trabajadoras.

Además, la concejala indicó que en el mes de noviembre "hemos vuelto a realizar un refuerzo a través de unas 50 horas extra para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda, después de que se hayan producido varias bajas". De esta manera, se están agilizando las baremaciones de casos pendientes y así cubrir al cien por cien las horas disponibles. También recordó la incorporación de trabajadores a través del Programa Emple@joven de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios