Cádiz

Fernández: "Se demuestra que mis reparos con el bono social no eran caprichosos"

  • El presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz anuncia que elevará consulta vinculante antes de firmar el convenio

"No soy un temerario. Ni jurídica, ni política, ni moralmente podía firmar ese convenio o dejarle el asunto a otra persona sin tener todas las garantías legales. Y con el informe se demuestra que mis reparos con el bono social no eran caprichosos". Con estas palabras respondía ayer el presidente de la fundación Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, a las conclusiones del informe del despacho de abogados Cuatrecasas (especializados en Derecho empresarial y corporativo) que plantean algunas lagunas al procedimiento que se quiere poner en marcha para aplicar el bono social gaditano.

Fernández ha venido retrasando la firma del convenio que permitiría la puesta en marcha de este bono social a la espera de este informe cuyo contenido adelantaba ayer este periódico. "Como presidente de la fundación he cumplido. He firmado las buenas intenciones que teníamos para poner en marcha esto, pero siempre que estuviera dentro de la legalidad y no como si estuviéramos en una república bananera", indicaba ayer el edil del PP.

Ahora, anuncia que seguirá la recomendación del informe y elevará consulta vinculante a la Dirección General de Tributos. "Y con lo que digan se hará", asegura. "No tengo ningún problema en firmar el convenio para permitir la puesta en marcha del bono social, pero siempre que haya unas garantías legales. No voy a meter al Ayuntamiento o a Eléctrica de Cádiz en un problema de cara al futuro", comentaba ayer Fernández, recordando además que ante cualquier causa que pudiera derivarse en un futuro "respondemos con nuestro propio patrimonio los patronos de la fundación y los consejeros de Eléctrica".

Llegados a este punto, José Blas Fernández no quiere olvidar "las coacciones que he venido sufriendo en torno a este asunto por parte del equipo de gobierno y sus afines, que me han hecho sentirme ofendido cuando lo único que he pretendido es que se hagan las cosas conforme a Derecho". "Entre otras cosas porque al alcalde lo único que le importa en este asunto es ponerse la medalla de un logro que no es tal, porque ni Podemos ha sacado adelante el bono social eléctrico ni en Cádiz no se le pagaba la luz a la gente, como están dando a entender", concluía Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios