Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fernández recuerda al PSOE que Servicios Sociales "no ha interesado" a la oposición

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, contestó ayer a la concejala del grupo municipal socialista María José Rodríguez por exigir la puesta en marcha del Plan Estratégico de Servicios Sociales. Al respecto, la edil se muestra sorprendida porque "es un asunto que no ha interesado nunca a la oposición, nadie había pedido una reestructuración de esta delegación, pero lo utilizan como arma arrojadiza para criticarnos, al igual que hacen con los servicios de limpieza o playa, porque son temas de especial sensibilidad para los ciudadanos y ciudadanas".

La edil añade: "No hay un verdadero interés en ver cómo funcionan los Servicios Sociales; de hecho, en las dos primeras fases del plan se hizo una presentación pública y la oposición o no estuvo o se fue en mitad de la exposición".

Fernández explica que, a su juicio, "poco a poco" han ido "tomando" medidas y han "corregido las deficiencias que venía soportando Asuntos Sociales como consecuencia de la política de recortes del Partido Popular, que despidió a 24 trabajadores y trabajadoras sociales en plena crisis económica. Este equipo de gobierno ha puesto todas sus energías en ir subsanando estas deficiencias y en acercarse cada vez más a ese modelo de servicios sociales como un espacio de derecho".

La concejala del gobierno municipal hace referencia también a las "trabas administrativas" que "continuamente" pone la Junta de Andalucía, que es "quien tiene las competencias en la materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios