Cádiz

Fernández insta al PP a que deje de usar ARCA para sacar rédito político

  • La concejala de Asuntos Sociales acusa a José Blas Fernández de anteponer los intereses de su partido a los de la asociación

La concejala Ana Fernández. La concejala Ana Fernández.

La concejala Ana Fernández. / Julio González

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, instó ayer al concejal popular José Blas Fernández a que "deje de usar a la asociación ARCA como ariete para sacar rédito político".

Ana Fernández señaló que "no es la primera vez que el Partido Popular utiliza todos los instrumentos que tenga a su alcance y confunda institución con partido para atacar a este equipo de Gobierno, pero en este caso sobrepasa los límites al perjudicar directamente a una asociación para seguir atacando a este equipo de Gobierno".

La concejala asegura que se ha sentado varias veces con ARCA para llegar a una solución

La concejala de Asuntos Sociales ha salido al paso así de las declaraciones en las que José Blas Fernández acusa al Equipo de Gobierno de "persecución política" asegurando que está anteponiendo sus propios intereses.

Ana Fernández recordó que son varias las veces "que nos hemos sentado con esta asociación para intentar llegar a una solución que le permita salir de la situación de alegalidad en la que se encuentra, así como que pueda justificar la subvención que recibieron en 2015, ya que como dictamina la ley, no se puede seguir entregando subvenciones si antes no se justifican las ya recibidas, algo que el exconcejal de Hacienda debería saber ya".

Fernández explicó que desde el año 2015, fecha en la que caducó su convenio, desde la asociación ARCA "no han solicitado formalmente seguir en este local ni en ningún otro. Aún así en todas las reuniones mantenidas hemos mostrado nuestra total colaboración por encontrar otro espacio que se ajuste a sus necesidades, ya que se encuentra en un centro de Asuntos Sociales que necesita la delegación".

"Nuestra actitud ha sido siempre la de tender la mano y le hemos transmitido nuestro interés para que sigan atendiendo a las familias pero no podemos hacerlo si no regularizan su situación", añadió la responsable municipal de Asuntos Sociales.

A juicio de la concejala, resulta "curioso" que durante la celebración de las reuniones haya un clima cordial y de interés por resolver esta situación alegal en la que se encuentran y "justo después, cuando consultan con los asesores que dicen que les ayudas, su actitud vuele ser a la de no avanzar".

"Mucho nos tememos que José Blas Fernández pueda estar utilizando a la asociación ARCA para hacer política impidiendo así que pueda avanzar para resolver su situación", en palabras de Ana Fernández. Una situación que según ha insistido la concejala, "no es política". En esta línea, ha recordado que se ha puesto a disposición de este colectivo "a los técnicos municipales para resolver la falta de justificación de ayudas que le impiden seguir solicitando subvenciones al Ayuntamiento". Así, ha señalado que "invitamos también al concejal popular a que hable con los técnicos a ver si así es capaz de entender la situación, aunque prefiera que estén sin poder recibir ayudas tan sólo por atacar al Equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios