Efeméride

Feliz cumpleaños, Mirandilla

  • El colegio lasaliano, referente en la ciudad, cumple hoy 125 años

125 cumpleaños de la Salle Mirandilla

Cerrado, como todos los centros educativos a causa de la pandemia del COVID-19, y en una circunstancias inimaginables, el colegio La Salle Mirandilla cumple hoy 125 años. Todo un logro para un referente de la capital, donde se han formado miles de gaditanos desde aquel 25 de abril de 1895. El colegio se construyó gracias al empeño del canónigo Félix Soto y a la generosidad del matrimonio José Moreno de Mora y Micaela de Aramburu, grandes benefactores de la ciudad, en el barrio de Santa María. 

La pandemia ha obligado a la comisión formada para celebrar la efeméride a suspender varios actos programados para el mes de marzo, entre ellos la colocación, hoy, de una placa recordatoria del 125 aniversario y otra referente a la refundación de la peña Mirandillista Cadiz C.F., haciendo así hincapié en el origen lasaliano que tiene el club cadista. Mirandilla espera retomar el programa de actos conmemorativos cuando acabe el estado de alarma. 

Hoy, la directora del centro, Priscila Boubeta, ha dirigido en las redes sociales un emotivo escrito al colegio y a su cumpleaños, acompañado por un video, realizado por la profesora Yaky Jurado, que repasa la historia del centro:

"Feliz 125 cumpleaños. Hoy el cole, está cerrado, pero eso no es motivo para no alegrarnos en este día tan especial. Hoy se enciende una vela de cumple en cada uno de los hogares de todos los que durante 125 años hemos puesto rostro y vida al Cole La Salle Mirandilla. Hoy el cole está cerrado, pero sigue ahí, mirando al mar, como atalaya de esperanza para todos... hoy, los que formamos la Comunidad Educativa de La Salle Mirandilla queremos seguir siendo para Cadiz y para todos, una vela de cumpleaños y de esperanza encendida por nuestra historia vivida y por la que aun nos queda por recorrer... FELICIDADES". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios