Cádiz

Favorable acogida a los 'Martes de Carnaval'

  • La iniciativa de la Asociación de Autores se inició anoche con la actuación de seis agrupaciones en La Candelaria

Alrededor de medio millar de personas acudieron anoche al Baluarte de la Candelaria para vivir in situ la primera edición de los Martes de Carnaval, la iniciativa estival puesta en marcha por la Asociación de Autores del Carnaval, con el apoyo de la Delegación municipal de Turismo, para ofrecer a los veraneantes un nuevo atractivo, además de los habituales de sol y playa.

En la primera jornada pasaron por el escenario las siguientes agrupaciones semifinalistas de la pasada edición del Concurso del Falla: el coro 'La orquesta Cádiz', la chirigota 'Las pitorisas', la comparsa 'La banda del capitán Veneno', el cuarteto 'Pal desembarco nosmardía', la chirigota 'To pa ella' y la comparsa "Mi Cai chiquito', que ofrecieron a los asistentes sus respectivos repertorios durante algo más de dos horas.

El martes de la semana próxima serán siete las agrupaciones participantes, concretamente el cuarteto 'Taller de reparaciones Esto Arranca por Cojones Ese Ele', el coro 'La calle del arte', las chirigotas 'El código la Viñi' y 'Los revelaos' y las comparsas 'Los héroes del 3x4', 'El último escuadrón' y 'Los perfumistas', que pasarán por el mismo escenario a partir de las nueve de la noche.

Las localidades, a 12 euros, pueden adquirirse en el quiosco de la plaza de San Juan de Dios, en las tiendas de El Melli, y en la taquilla del propio Baluarte de la Candelaria.

Además de esta iniciativa turística, en el presente mes de agosto se desarrollarán otros actos carnavalescos, aunque el que se celebrará el próximo día 14, la presentación de la nueva antología de Juan Carlos Aragón, tendrá como escenario Isla Mágica, en Sevilla. El viernes 22, el estadio Carranza acogerá el festival de Aspademis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios