DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Fase 2 en Cádiz: Playas sin el boca a boca y sin ahogadillas

  • Las incógnitas se multiplican en la misma proporción que las circenses medidas gubernamentales para controlar el contagio en las playas

Un señor con su mascarilla disfruta de la vista que le brinda la playa de Cádiz Un señor con su mascarilla disfruta de la vista que le brinda la playa de Cádiz

Un señor con su mascarilla disfruta de la vista que le brinda la playa de Cádiz / Julio González

Este Diario contactó ayer con un miembro de la Policía Local gaditana para preguntarle sobre el control del cumplimiento de las medidas que impone el Gobierno para el uso de las playas en zonas en las que se haya superado la Fase 1 y se haya llegado con aprobado alto a una nueva fase en la que sí se permite el baño en las playas.

Habrá que esperar al sábado para conocer el contenido del Boletín Oficial del Estado en el que se indiquen cuáles serán estas normas sanitarias y de orden que se impondrán y que luego se cumplirán, de una manera o de otra en aquellos ayuntamientos en los que se cuente con personal suficiente como para que se cumpla la norma.

Se habla de evitar tragar agua del mar como si se hablara de algo nuevo. Lo único, que sí, que así quedarán prohibidas las ahogadillas de Cádiz de toda la vida. ¿Quién no recuerda ese martirio de nuestras madres cuando te daban esa ahogadilla para darte el último aclarado antes de salir del agua de la playa?

Pero es más. Ahora surgen miembros responsables del área de salvamento de playas diciendo que entre sus cometidos no tiene por qué estar el controlar si la gente llega duchada o no a la playa, si se marcha duchadita para sus casas o si supera el límite de las cuatro horas que impondrá la norma.

Y para colmo, en Ayuntamientos como del Huelva dicen que el personal de salvamento ha desautorizado el aplicar el "boca a boca" a las personas que haya que salvar de un posible ahogamiento. Al parecer dispondrán de un dispositivo especial para evitar ese boca a boca que podría llevar a más de un contagio.

De momento, el policía local con el que contactó este Diario respondió con "Esto es un cachondeo". Las autoridades no saben si se tendrán que colocar en cada uno de los accesos en los varios kilómeetros de la playa de Cádiz o bien si nos van a controlar, como también dicen con drones que nos irán controlando las ubicaciones y los tiempos sobre la arena.

Y, por otra parte, nos pedirán que nos vayamos duchaditos para casa pero, sin embargo, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha anunciado que va a quitar duchas, grifos y lavapiés, así que... más dudas. Son ya demasiadas las incógnitas que se acumulan. ¿Nos tendremos que poner en cola para entrar en la playa a pleno sol?Valdrá la pena? Los gaditanos tendrá que esperar al miércoles que viene a ver si el Ayuntamiento aclara los términos que regirán en nuestras playas de Cádiz capital. Mientras tanto toca esperar y ver si vale la pena ir sacando el bañador e incluso si vamos buscando costurero o costurera para que nos confeccione una mascarilla a juego con cada  uno de nuestros bañadores. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios