Cádiz

La frescura de 'La corte de Faraón' engancha al público

  • El patio de San Luis Gonzaga acoge en El Puerto la obra de Teatro Lírico Andaluz

Si el mismísimo Rey de Egipto levantara la cabeza no se hubiera quedado indiferente ante tan particular tratamiento de la historia bíblica de José y su interpretación de los sueños del faraón. Y es que el teatro lírico ha llegado al patio porticado de San Luis Gonzaga de la mejor manera. La Corte de Faraón, a cargo del Coro y la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, consiguió en la noche del pasado viernes salir por la puerta grande.

Esta mezcla de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé logró durante alrededor de hora y media arrancar la carcajada continua del público gracias a la frescura de unos diálogos llenos de humor, insinuaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte. Una puesta en escena dinámica que creó desde el primer momento un ambiente de complicidad con los asistentes. Todo ello gracias a la interpretación de grandes artistas de talla nacional y voces prodigiosas.

En la Plaza de Menfis, el Faraón y su esposa esperan la venida del victorioso General Putifar para hacerle entrega de la bella Lota, su prometida. A su llegada, el General queda impresionado con la belleza de su futura esposa, pero le aguarda un grave problema. Putifar no puede cumplir con sus deberes como esposo debido a una herida de guerra producida por una flecha. En ese momento llega a la Corte el casto José, hijo de Jacob, que será vendido como esclavo al General, el cual se lo ofrece a Lota como regalo de bodas. José se convertirá en la atracción de todas las damas de la Corte, generando situaciones de disputa, picaresca y seducción.

La Corte de Faraón supo divertir al público de principio a fin con sus flirteos y escenas picantes, pero siempre sin perder la elegancia. Una obra plagada de interpretaciones brillantes, como las de Eduvigis Sánchez (Lota), Pablo Prados (José), Juan Carlos Barona (Putifar), Lourdes Martín (Reina) o Luis Pacetti (Gran Faraón), entre otros. Aunque uno de los grandes protagonistas de la noche fue, sin duda, el divertidísimo Miguel Guardiola (Arikon), que provocó la risa del público con alocados diálogos.

Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y el extranjero. Asimismo, el grupo ha actuado en diversos países y realiza temporada en los mejores teatros, como el Real Liceo de Córdoba, el Teatro Isabel la Católica de Granada y el Teatro Cervantes de Málaga. La compañía cuenta con más de seiscientas producciones y está formada por grandes artistas a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios