Cádiz

Fallo a favor del Consistorio en la selección de una plaza de funcionario

Los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento en el proceso de selección de una plaza de funcionario. Los hechos guardan relación con la plaza de letrado para la Fundación de la Mujer, cuya convocatoria salió publicada en el Boletín de la Provincia en febrero de 2012. La abogada que venía ejerciendo las funciones de manera interina denunció algunas deficiencias en la convocatoria de esta plaza, ante lo cual el proceso de selección tuvo que quedar interrumpido.

Ahora, el juzgado contencioso-administrativo número 1 de la ciudad ha desestimado el recurso interpuesto por esta interina que denunció que las bases de este proceso de selección no se ajustaban a derecho al requerirse temas que no habían sido abordados por ella en el período de interinidad. En la sentencia, el tribunal da la razón al Ayuntamiento ya que la plaza de abogada de la Fundación de la Mujer se dirige a disponer de una asesoría dirigida especialmente a la mujer, "pero de carácter interdisciplinar". "Se trata de dar una atención integral, no reduccionista o limitada a un ámbito concreto y determinado", refleja el escrito del juzgado, que añade que el hecho de que la actora alegue no haber realizado hasta la fecha asesoramiento en determinados campos no significa que esté excluido o vedado de las funciones propias de la plaza que se convoca".

Visto el caso, además de dar la razón al Ayuntamiento -que podrá a tenor de esta sentencia reactivar el proceso de selección de esta plaza de funcionario-, el tribunal ha condenado en costas a la demandante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios