Cádiz

Falleció el presidente de EE.UU., Breen Harding

3 de agosto de 1923. Según despacho recibido por el cónsul de los Estados Unidos en Cádiz, el presidente Harding dejó de existir en el día de ayer.

Desde hace algunos días, los telegramas venían dando cuenta del grave padecimiento que sufría el presidente Harding, debido a una intoxicación por ingestión de cangrejos procedentes de la costa de Alaska, en un plato que fue servido al presidente, antes de llegar a Vancouver, a bordo del transporte Henderson.

El vicepresidente americano, Coohge, se ha posesionado interinamente de la presidencia, con arreglo a la Constitución de los Estados Unidos.

l Deserción de soldados indígenas en Marruecos,

El alto comisario ha telegrafiado al ministro de la Guerra manifestando que es inexacto que el pasado día 26, de la posición de Gomara, próxima a Tazza, se marchara la guarnición, compuesta de un sargento y 20 integrantes de la Policía indígena.

Sin embargo, sí es cierto que el día 24 un cabo y dos soldados indígenas trataron de desertar con armas del puesto El Mago, guarnecido por un sargento y un soldado europeos y 17 africanos de los Regulares de Tetuán.

Al ser sorprendidos por los centinelas se entabló un tiroteo, en el que resultó muerto el sargento Dueñas y cinco soldados resultaron heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios