Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

OBITUARIO

Fallece Antonio Santana, que fuera capataz del Perdón

Hay determinados apellidos vinculados a unas cofradías concretas. Y el apellido Santana estaba estrechamente vinculado a la cofradía del Perdón. Antonio Santana Preyese era conocido en la ciudad por ser -siempre expresado en tiempo presente, a pesar de que se retiró en el año 2000- el capataz del Perdón. No en vano, en el año 1989 (como recordaba ayer la cofradía en las redes sociales) se le encomendaba formar la cuadrilla de cargadores para el difícil paso de misterio; labor a cuyo frente estuvo durante más de una década, compartiendo muchos de esos años la tarea con su hermano Juan de Dios, capataz del palio de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.

Pero además de capataz, Santana Preyese fue cargador de la cofradía, a las órdenes de históricos capataces como Pedro Ramos o Manuel Merello, y también hermano, estando siempre al servicio de su hermandad, que precisamente la pasada Madrugada 'premiaba' esta labor de Antonio Santana concediéndole la primera levantá de su paso de misterio en unos emotivos momentos que se vivieron justo antes de que el paso de las tres cruces se pusiera en la calle.

En el día de ayer falleció Antonio, cuyo cuerpo será velado en el tanatorio Virgen del Rosario hasta que este mediodía se aplique el responso. Descanse en paz. / p-m.d.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios