Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Fallados los premios 'Lo Mejó de lo Mejón' de la Asociación de Autores del Carnaval

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz dio a conocer en el día de ayer el fallo del jurado de los premios 'Lo Mejó de lo Mejón', con los que se reconocen individualmente diferentes aspectos de las agrupaciones que participan en el Concurso del Gran Teatro Falla.

En la modalidad de coros, el jurado formado por Antonio Fernández-Repeto, José Manuel Castillo, Antonio González, José Manuel García Crui y José Carlos Patrón Valladares, contando con Juan Mesa como secretario, ha premiado a 'Don Taratachín' con la mejor falseta y la mejor cuerda de segundas, a 'Los chimenea' con la mejor cuerda de bajos y la mejor cuerda de tenores, y a 'Vive, sueña, canta' con la mejor dirección musical.

En comparsas, 'Los campaneros' ha conseguido los galardones a la mejor dirección musical y la mejor puesta en escena, mientras que 'Los mafiosos' ha obtenido el de mejor cuerda de tenores y 'Tic-tac, tic-tac' ha vencido en el de mejor cuerda de segundas.

Por su parte, en chirigotas, 'Los brujos titis' se ha llevado los premios a mejor dirección musical y mejor cuerda de segundas, mientras que '¡Qué caló!' ha sido reconocida por tener la mejor cuerda de tenores. Carlos Mení, de 'El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti) ha sido elegido como el mejor cuartetero. Asimismo, la pareja formada por Juan Gamaza y Juan Jesús Ramos Soriano, de 'El perro andalú', se ha llevado el premio a la mejor percusión y Carlos Brihuega, de 'Los prisioneros', ha sido seleccionado como el mejor contralto. Por último la directiva de Autores ha concedido a Miguel Ángel Resuelo Willy, de 'Cai de miarma (7,20)', el premio 'Más Chulo que un Ocho'.

Todos estos galardones se entregarán en la gala tradicional que se celebrará en el Gran Teatro Falla el próximo 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios