Facultad en Valcárcel

La Junta y la nueva facultad: “Utilizar una parte de sus remanentes para esta obra es decisión de la UCA”

  • Ana Mestre recuerda la Universidad que puede utilizar este dinero para el nuevo centro

La futura de Ciencias de la Educación

La futura de Ciencias de la Educación / Julio González

La Junta no está dispuesta a financiar con sus fondos la nueva Facultad de Ciencias de la Educación. Lo ha dicho por activa y por pasiva y a pesar de la presión de la UCA, el Ayuntamiento y numerosos colectivos gaditanos no parece que vaya a dar su brazo a torcer, aunque ello pueda poner en peligro este proyecto tan importante para el Campus de Cádiz y para la propia capital.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, indica a este diario que "la UCA debe definir cuáles son sus prioridades (en materia de inversiones) y utilizar los fondos de su remanente para ejecutarlas. Es decisión de la Universidad de Cádiz destinar este dinero a las obras de la nueva Facultad", recordando que la Junta autorizó a las universidades andaluzas dedicar 166 millones de estos remanentes para ejecutar obras de urgencia en sus campus, una medida que se ha criticado por los equipos rectorales. A la vez afirma que "en el año y medio que llevamos en el gobierno hemos pagado 180 millones de la deuda que estaba pendiente con estas universidades".

Según la Junta, en la documentación que en su momento la Universidad de Cádiz remitió para informar sobre las inversiones que iba a financiar con el fondo del remanente, no se incluía la obra del nuevo centro académico.

Dentro de unos días el Ayuntamiento de Cádiz va a celebrar un pleno extraordinario, pedido por colectivos ciudadanos, para reclamar a la Junta de Andalucía que apoye este proyecto con dinero público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios