Cádiz

La Facultad de Medicina se queda sin profesor de Neurocirugía

  • La primera consecuencia es que los exámenes de esta asignatura están sin corregir y los alumnos no saben cómo se va a evaluar la asignatura

La Facultad de Medicina de Cádiz se encuentra ahora mismo sin profesor de Neurocirugía, lo que supone que los exámenes que se han realizado sobre esta asignatura no hayan sido corregidos ni haya ningún docente que pueda realizar esa labor. Así lo confirma Pablo Vivo, delegado de Alumnos de 6º curso, quien apunta que el profesor que estaba realizando prácticas y dando clases sobre esta materia lo hacía "sin contrato, de manera totalmente altruista, esperando que cuando saliera la plaza de profesor asociado se la concedieran a él". No obstante, la universidad ha ofrecido al docente un contrato "de 10 días sin carácter retroactivo, que él ha rechazado".

Captura de pantalla con el anuncio Captura de pantalla con el anuncio

Captura de pantalla con el anuncio

Esto ha provocado que los exámenes de 3º y 4º queden sin calificaciones, de momento, "ya que están bajo la custodia del profesor". Una de las consecuencias puede ser que las pruebas se resuelvan como "no presentado"

El delegado de Alumnos denuncia que ya pusieron en conocimiento del rector, Eduardo González Mazo, y del decano de Medicina, Antonio Lorenzo, que esta situación podía ocurrir y "no hicieron nada al respecto". Cuenta Pablo que "esto no va a parar aquí" y que otros docentes pueden tomar la misma decisión, perjudicando gravemente el desarrollo normal del curso. Los estudiantes están pensando llevar a cabo movilizaciones próximamente para denunciar los graves problemas que está atravesando la facultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios