Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Facua pide a los trabajadores del Puerta del Mar que "no utilicen a los usuarios" en sus reivindicaciones

  • La asociación de consumidores exige a la Administración sanitaria que adopte "las medidas oportunas" para que la calidad asistencial no se vea mermada.

La asociación de consumidores Facua Cádiz pidió hoy "comprensión" a los usuarios del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ante las protestas de sus trabajadores, a los que también reclamó que "no utilicen a los usuarios en sus reivindicaciones".

En un comunicado, Facua mostró su "preocupación" ante la posibilidad de que el conflicto laboral suscitado en el hospital gaditano pueda perjudicar de alguna manera la asistencia que reciben sus usuarios, por lo que esperó una "rápida resolución" del conflicto al tiempo que exigió a la administración sanitaria que adopte "las medidas oportunas" para que la calidad asistencial no se vea mermada. 

Asimismo, advirtió de que esta "conflictividad laboral" puede extenderse a otros centros sanitarios públicos de la provincia en los que "también se ha anunciado la realización de posibles reajustes de plantilla". Del mismo modo, lamentó no poder valorar el conflicto por "carecer de los datos necesarios", por lo que reclamó "transparencia" a la Administración.

Según dijo, el conflicto del Puerta del Mar indica "con claridad" la "necesidad de una mayor inversión" por parte de la Administración en materia de sanidad pública para que la calidad no se vea menoscabada. En este sentido, propuso que una de las primeras actuaciones a realizar para optimizar los recursos sería "estudiar la actual política de conciertos con centros sanitarios privados".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios