Cádiz

Facua celebra el nuevo nuevo sistema de tarifas del agua que penalizará el derroche

Facua Cádiz valora el nuevo sistema de tarificación propuesto por Aguas de Cádiz, con el que pretende implantarse un sistema progresivo de tarificación en función de los habitantes de cada vivienda.

La asociación de consumidores recuerda que, desde hace años, viene reclamando a los ayuntamientos que adopten dicho sistema, que penaliza los consumos excesivos de una manera más realista y justa que el actualmente vigente.

Facua considera que los consumos elevados en hogares en los que residen pocas personas reflejan un despilfarro de agua que debe ser penalizado, de forma que resulte más caro que el consumo elevado que se realice en una vivienda en la que residan muchas personas. Con la nueva propuesta, los hogares con mayor número de habitantes y mayor consumo no se verán penalizados.

La asociación señala que la propuesta también va a suponer que la inmensa mayoría de los usuarios domésticos van a pagar menos por este suministro. Concretamente, los únicos que verán incrementado el importe respecto a lo que abonan actualmente serán los que no disponen de un contador individual y las viviendas en las que habita una sola persona.

Respecto de los contadores comunitarios, la propuesta incluye como novedad la aplicación de una cuota fija por cada vivienda. Con ello se equipara a estos usuarios con los que ya disponen de un contador individual. A su vez, la organización considera que debe seguirse fomentando la individualización de contadores,

En cuanto a las viviendas en las que habita una sola persona, Facua reclama que en aquellos casos en los que la situación económica impida o dificulte hacer frente al pago de los recibos deben administrarse las medidas necesarias para garantizar el suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios