Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Facua celebra la aprobación del bono social de Eléctrica de Cádiz

Facua Cádiz celebra la aprobación por parte del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz del bono social de esta empresa, cuya gran parte del accionariado se encuentra en manos del Ayuntamiento. La decisión se adoptó con el voto favorable de los representantes en dicho consejo de los grupos políticos municipales y de Unicaja, y con el voto en contra de los representantes de Endesa.

La asociación recuerda que la aprobación de este bono surge de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento adoptado en octubre de 2015, por lo que lamenta "la tardanza en la aprobación de una medida que debe mejorar la situación de numerosas familias gaditanas en situación de pobreza energética".

Asimismo, lamenta las manifestaciones realizadas por Endesa tras la aprobación del bono en la que cuestiona la validez y eficacia de esta iniciativa, atendiendo al coste económico que supondrá para la ciudadanía y alegando que se solapará con el nuevo bono social diseñando el Gobierno central.

A juicio de Facua, hubiera sido deseable que "la 'sensibilidad' que ahora muestra la empresa por los intereses económicos de los gaditanos se hubiese manifestado desde el inicio de la crisis que ha originado que desde entonces y hasta este mismo momento se prive del suministro eléctrico de forma inmisericorde a numerosas familias que no pueden hacer frente al pago del recibo de la luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios